Se reúnen asesores par con la finalidad de lograr un bien común, ayudar a sus compañeros con materia
- Daisy Higuera
- 11 feb 2017
- 1 Min. de lectura

Como una medida preventiva para frenar el índice de reprobación de la facultad, se llevó a cabo una reunión organizada por el departamento de tutorías a cargo de Vanessa Mendoza, apoyada por el director Gabriel Sarabia y la coordinadora Miriam Vega. La cita fue el pasado 8 de febrero en el aula 19 de la Facultad de Ciencias Sociales.
El profesor Gabriel Sarabia fue quien dio las palabras de bienvenida; posteriormente fue Vanessa Mendoza la encargada de dirigir la reunión.
Se habló de la importancia de las asesorías y como facilita, tanto a maestros como alumnos, al momento de presentar los exámenes extraordinarios.
Las asesorías que es una medida preventiva para ponerse al corriente en las materias que presenten retraso por distintas situaciones.
Hubo participación por parte de los asistentes, comentaron hicieron sugerencias y aclararon dudas.
Esta etapa de asesorías consiste en colocar un stand informativo en una de las plazoletas, para que los alumnos interesados se inscriban. Por otra parte, grupos de asesores par recorrerán los salones para invitar a sus compañeros a mejorar su promedio aprobando las materias en las cuales han tenido problemas.

Un punto muy importante que todos deben atender, es que todo aquel alumno que tenga reprobadas más de dos materias no podrá pasar de año escolar.
Se solicita su participación para que este programa tenga éxito y evitar la reprobación en la facultad.
Comentários